,

Attis Albariño Lías Finas

16,70 

Vino Blanco Seco

100% Albariño

Añada 2020

D.O. Rías Baixas

Bodega & Viñedos Attis

Más información

Fase visual: color amarillo pajizo intenso, limpio y brillante. Fase olfativa: nariz compleja con mucha intensidad. Harmoniosa y elegante de fruta blanca madura (albaricoque y melocotón), flores blancas (lirio), con notas minerales y toques salinos (océano). Fase gustativa: boca sabrosa y potente con una magnifica acidez perfectamente integrada. Gran persistencia aromática. Un vino completo: elegante y delicioso, harmonioso y complejo. Buen potencial de envejecimiento.

Este albariño, fiel a su carácter varietal, combina frescura y complejidad gracias a una crianza sobre lías y al aporte de una breve estancia en fudres de roble. Un vino con mucha personalidad que acompañará tu aperitivo para conducirte a una comida llena de experiencias

Características del vino

Variedad:

Albariño

Proveedor:

Bodega y Viñedos ATTIS

Añada:

2022

Denominación de Origen:

Rias Baixas

Envejecimiento:

Crianza en depósito y fudre de roble, sobre sus lías finas durante 6 meses con “batonnage”.

Suelo:

Suelos de Entisoles graníticos de carácter areno-arcilloso.

Vendimia:

Parte del viñedo en cultivo ecológico. Vendimia manual en cajas de 15 Kg perforadas. Selección manual a la entrada en bodega.

Edad viñedo:

Selección de parcelas de 50 años de edad mínima.

Elaboración:

Despalillado completo y prensa neumática. Desfangado por frío. Fermentación alcohólica espontanea con control de temperatura (12-15ºC). Clarificación con cola de pescado.
Carrito de compra
Scroll al inicio